Sebastián Viera, capitán de Junior.
Sebastián Viera, capitán de Junior.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

“Es el partido más importante de las últimas dos décadas”: Viera, en su juego 350 con Junior

Ante Flamengo, el charrúa quedaría como el segundo arquero con más partidos en el arco ‘Tiburón’.

El portero y capitán de Junior Sebastián Viera se prepara para una cita con el destino, cuando este jueves se mida ante el Flamengo en el duelo que le significará llegar a 350 juegos vestido de rojiblanco y más que eso, la oportunidad de llevar por primera vez a los barranquilleros a una final continental.

Viera, quien llegó hace 7 años al cuadro barranquillero, se ha ido transformando a poco en un referente histórico del conjunto. En este momento, se encuentra a 43 partidos del portero que más veces custodió la meta del equipo, el valduparense José María Pazo, quien ajusta 392 presencias.

“Para mi es un orgullo estar en este club tanto tiempo, jugando tantos partidos y estaré a 42 partidos del arquero que jugó más acá en el club. Es algo importante  y más con los nombres que han pasado. Ahora vamos a disputar este partido que es el más importante de las últimas dos décadas en Junior”, opinó Viera en la víspera de las acciones.  

Viera ahora apunta a convertirse en el arquero con mayor número de partidos en el equipo, pero más que eso, quiere aprovechar que la ocasión de su compromiso 350 quede marcado como una fecha imborrable para el equipo y los hinchas.

“Dios quiera y me de esa bendición. Cuando vine, lo hice por un año y ya voy a completar siete. Para mi es algo muy importante devolver algo al club de lo que me ha dado. Uno no se puede poner a pensar en todo lo que significa este partido porque te vuelves loco. Vamos hacer todo lo posible para pasar a la final”, aseguró.

Viera dice que tanto él como sus compañeros llegan en un gran momento individual y colectivo al partido con Flamengo. Eso se lo deben a que cada duelo durante el semestre se lo han jugado a muerte, obteniendo valiosos resultados y rendimiento sobresaliente.  

“Desde que empezó el semestre hemos estado jugando finales. Cada partido lo encaramos como si fuera el último por lo que habíamos vivido anteriormente. Llegamos a esta instancia acoplados. Vamos a jugar esta semifinal tranquilos”, explicó.

El ‘Ángel del Arco’, quien ya jugó una serie semifinal de Liga de Campeones en Europa con el Villarreal de España, dijo que aprendieron de lo que fue el duelo que se perdió 2-1 en el Maracaná, sobre todo de las pelota aéreas lanzadas por Flamengo y que será algo que no se va a repetir.

“Todos los partidos son diferentes. Flamengo jugó de esa forma porque no tenía de otra. Acá en Barranquilla se va a jugar otro partido. Vamos a jugar con todos los sentidos concentrados para hacer las cosas de la mejor manera”, sostuvo el capitán.

Finalmente, sobre el espinoso tema del rendimiento cuestionado del arquero Muralha del Flamengo, a quien se lan llovido críticas por sus seguidas equivocaciones que han costado partidos al cuadro ‘Mengao’, señaló: “No lo conozco y no sé de su trayectoria. Si está en Flamengo debe ser un buen arquero, no tengo más para decir. Es la posición de la que vivimos, no hay que juzgarlo por un partido. Ya a esta edad se tiene mucha experiencia y se maneja las situaciones de un partido a otro”, cerró.

Junior entrenó la tarde de este miércoles en la sede deportiva Adelita de Char donde definió su nómina titular y luego partieron a la concentración para descansar en las horas previas al duelo. El volante Yony González se recuperó y Junior no presenta suspendidos.

Más sobre este tema: